Las comunicaciones unificadas como servicio (UCaaS) van mucho más allá de ser una útil herramienta basada en la nube. Está impulsando cambios significativos en la forma de trabajar de las personas. Sin embargo, puede resultar abrumador si es nuevo en esta tecnología. En esta guía hemos desmenuzado los detalles: qué es, cómo funciona y cómo potenciar a sus equipos con ella. Es UCaaS 101: la información simplificada que toda empresa debería tener.

Introducción a las comunicaciones unificadas

Las herramientas de comunicación efectivas son el corazón de un lugar de trabajo productivo, independientemente de la ubicación de los equipos. Este es el "por qué" de las comunicaciones unificadas. Con una única herramienta que permite el chat, la voz, las reuniones de vídeo y otras herramientas de comunicación y colaboración, los equipos pueden interactuar fácilmente, compartir ideas y mantenerse centrados sin las interrupciones e ineficiencias que se producen en un sistema de comunicaciones no unificado.

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Las comunicaciones unificadas (UC) son una plataforma que proporciona múltiples herramientas en un solo lugar. Estas pueden incluir

  • Videoconferencia
  • Sistema telefónico basado en la nube
  • Chat
  • Gestión de archivos
  • Correo electrónico
  • Pantalla compartida

Las herramientas están integradas, por lo que los datos están unificados en todo el software. Esto hace que los usuarios se conecten fácilmente y sigan siendo productivos. En lugar de cambiar de aplicación -o de dispositivo- para iniciar las diferentes herramientas, todo ocurre desde una sola aplicación.

UCaaS vs. UC

Las comunicaciones unificadas como servicio (UCaaS) son un servicio en la nube. El software vive en servidores en la nube en un centro de datos seguro.

Como modelo de software como servicio (SaaS), todos los empleados, incluidos los equipos remotos, pueden trabajar desde cualquier lugar. Toda la funcionalidad, las herramientas y los datos están ahí, ya sea que alguien esté trabajando en movimiento, desde su casa o en la oficina. Nadie está atado a un espacio de trabajo para acceder al software. Para utilizar una solución UCaaS, basta con conectarse a la aplicación en cualquier dispositivo y tener una conexión a Internet. Es así de cómodo.

¿Quién puede beneficiarse de UCaaS?

Las razones más obvias para adoptar una herramienta de comunicaciones empresariales basada en la nube y totalmente integrada son la flexibilidad y el trabajo a distancia. Los equipos remotos pueden funcionar igual que en la oficina. Esto permite una mayor resistencia y una rápida adaptación en caso de crisis, como la experimentada en el mundo con la pandemia de COVID-19.

Con UCaaS, su empresa también puede experimentar las otras ventajas de tener un entorno de trabajo flexible a distancia:

  • La contratación es independiente de la ubicación. Puede encontrar talento desde cualquier lugar en lugar de estar limitado a los candidatos que viven cerca de la oficina.
  • Puede competir con otros empleadores. Las encuestas realizadas por FlexJobs revelaron que la mayoría de las personas prefieren tener la libertad de trabajar desde cualquier lugar, lo que puede ser una de las razones por las que más del 80% de los líderes de las empresas planean permitir a los empleados trabajar a distancia al menos a tiempo parcial después de la pandemia.
  • El trabajo a distancia es rentable. Como los equipos pueden comunicarse y colaborar virtualmente, hay menos necesidad de pagar por los viajes de negocios. También se puede reducir el espacio de oficina si se pasa a algunos empleados a trabajar a distancia a tiempo completo.

¿Y si sus empleados trabajan principalmente en la oficina?

UCaaS es una solución que beneficia a todo tipo de empresas, incluso a las que tienen equipos en sus instalaciones. Con este tipo de tecnología, los empleados no tienen que lidiar con los límites que suponen las comunicaciones empresariales tradicionales.

  • Cuando hay un corte de luz o un desastre natural, las operaciones no tienen por qué detenerse. Dado que UCaaS es un servicio en la nube, sus equipos pueden seguir recibiendo llamadas, celebrando reuniones y colaborando desde cualquier lugar con conexión a Internet.
  • Un mal rendimiento del servidor no va a ralentizar su negocio. Los proveedores de servicios en la nube suelen ofrecer una fiabilidad casi perfecta. Como resultado, sus equipos no tendrán que lidiar con un servicio lento, llamadas poco claras u otras interrupciones que pueden ocurrir con el software local.
  • El hardware obsoleto nunca es un problema de continuidad empresarial. Cuando un teléfono de empresa se estropea, o un ordenador se estropea, conseguir que los empleados vuelvan a funcionar lleva tiempo y dinero. Con UCaaS, como toda la información de contacto, los archivos almacenados y las herramientas están a salvo en los servidores de la nube, pueden simplemente iniciar sesión desde un dispositivo diferente.

Con UCaaS, nadie tiene por que perder el ritmo.

Conclusión

Las empresas inteligentes deben aprovechar todas las oportunidades para promocionar y los seis lugares mencionados aquí ofrecen muchas oportunidades para hacerlo. Todos ellos tienen un gran número de usuarios y son lugares establecidos donde la gente va a buscar empresas.

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