Cortes de cabello para mujeres de 40+ en la semana de Alta Costura 

No todas las tendencias se ven en las pasarelas, la primera fila del desfile de Chanel nos regaló la inspiración para cambiar de look. 
Cortes de cabello para mujeres de 40 en Chanel Alta Costura PrimaveraVerano 2023

Los cortes de cabello se renuevan cada temporada. En años pasados vimos el reinado del corte de cabello mariposa y la dictadura del bob recto. Para 2023, las cosas se ponen más divertidas y seremos testigos del regreso del pixie, las capas despeinadas y el cabello de ‘recién levantada’. Las tendencias dictan que nada debe de verse demasiado pulido o con esfuerzo y todo apunta hacia una renovada naturalidad. Y nadie mejor que las musas de la primera fila de Chanel para evocar ese je ne sais quoi de las mujeres de 40+ que inspirarán tu nuevo corte de cabello. 

Durante la semana de Alta Costura Primavera-Verano 2023, Chanel convocó amigos de la casa para admirar sus propuestas basadas en el bestiario de Coco Chanel. Aunque estamos acostumbrados a que las mejores declaraciones de estilo se den sobre las pasarelas, si algo hemos aprendido del street style es que en las calles también encontramos buenas ideas. Ahora, también ponemos los ojos en los asientos de la primera fila de la maison para ver cómo viven las mujeres nuevos estilos en la vida real. Podemos encontrar inspiración en todas partes. 

Cortes de cabello para mujeres de 40+ en Chanel

Pixie despeinado

Tilda Swinton, la actriz disruptiva por excelencia, tenía que encabezar esta lista del desfile de Chanel. La actriz es la prueba de que llevar el cabello corto más allá de los 40 no tiene por qué ser aburrido ni tampoco necesariamente clásico. Con un corte pixie en un rubio platinado, la inglesa le pone un toque punk que tanto amaba el fallecido Karl Lagerfeld a su look. Si te atreves a cortarlo, no dudes en despeinarlo de lado con cera para darle textura y algo de volumen. Más atrevido, imposible. 

Corte de cabello bob

Rebecca Dayan fue una de las más elegantes del desfile.

Este parece ser el corte de cabello al que siempre regresamos: el bob. Pero no hablamos del que llevabas en la primaria cuando eres niña, este es un estilo para mujeres maduras que buscan darle modernidad a sus atuendos. Rebecca Dayan lo lleva con un tinte color chocolate sin luces que hace un buen contraste con su tono de piel y algunas ondas ligeras con plancha para darle un poco de definición a su melena. 

Corte de cabello mariposa largo 

Después de que se hiciera viral el corte de cabello mariposa el año pasado, los estilistas lo han transformado de una altura midi a uno largo en 2023. Ideal si no quieres comprometerte a un largo midi que te resulte difícil recoger o si quieres conservar tu largo con un poco más de movimiento. La próxima vez que hagas cita con tu peluquero, pídele que te haga capas largas empezando por el mentón. Nos lo agradecerás.  

Corte de cabello en capas con fleco

¿Qué podría ser más francés que un fleco? La it-girl más famosa de París, Caroline de Maigret, lleva el flequillo recto con el cabello en capas degrafiladas mejor que nadie a los 47 años. Si estabas pensando en hacer cambio radical para comenzar el año o por ninguna razón en particular (ejem, hablamos de ti Emily in Paris) este el momento para hacer tu cita en el salón de belleza, así que baja las tijeras y ponte en las manos de un profesional. 

Corte de cabello recto

Hablemos del corte de cabello recto. Este estilo pulido y recatado, que sí requiere de un poco más de mantenimiento para no perder el efecto, se ha vuelto a poner en tendencia. Una de las invitadas del desfile lo llevó con la raya de lado y secado con las puntas alineadas hacia abajo. Con un cepillo secador podrás conseguir el mismo efecto sin tener que pasar mucho tiempo frente al espejo. 

Corte de cabello en capas ondulado 

La cantante francesa Vanessa Paradis vuelve a llevar las ondas despeinadas, su sello de estilo. Para presenciar el desfile, la cantante llevó su corte de cabello en capas ondulado con plancha para lograr un efecto desenfadado muy chic. Este corte le va muy bien a casi todos los tipos de rostros, especialmente los alargados, pues visualmente reduce la longitud. No olvides aplicar shampoo en seco en las raíces para agregar más volumen a la coronilla y despeinar las puntas de cabello con los dedos para hacerlo menos pulido y voilà!