Moda de los años 2000 ¿Cómo vestir al estilo Y2K en 2023?

La moda de los 2000 es una de las tendencias más importantes de 2023. Aquí te decimos cómo llevarla sin errores. 
Mujer con bolsa baguette
Mujer con bolsa baguette. Jeremy Moeller/Getty Images. 

El estilo Y2K, esa moda de los años 2000, no se irá a ninguna parte pronto. Si viviste los 90 en tu adolescencia, probablemente ningún año fue más emocionante que la transición a los 2000, y no solo en lo que respecta a la informática, sino sobre todo a la moda. 

Ya sea con Justin y Britney en looks de mezclilla o con Kim Kardashian y Paris Hilton en conjuntos deportivos de terciopelo de Juicy Couture, el estilo de la década de 2000 se consideró un gran error en la historia de la moda durante mucho tiempo. De hecho, muchos millennials se arrepentían de sus fotos con atuendos de los años 2000, que habían tomado en su adolescencia y esto los llevó a borrar cientos de fotos antiguas.

Pero la moda y las tendencias son cíclicas, como todos sabemos, así que era solo cuestión de tiempo que volviéramos a ver camisetas cortos, prendas con pedrería y estampados con colores chillones en los armarios de los íconos de nuestro tiempo. 

La Generación Z, en particular, parece haber descubierto la moda de los años 2000 para nunca más soltarla y hacerla suya: 

Prendas para llevar la moda de los 2000

Pantalones de tiro bajo

Emily Ratajkowski con los jeans de tiro bajo.

Gotham/Getty Images. 

Ellie Delphine con crop top y pantalones cargo de tiro bajo.

Christian Vierig/Getty Images. 

Aunque algunos ya sufrieron un trauma colectivo con los pantalones hipster en la década de 2000, supermodelos como Bella Hadid, Emily Ratajkowski y Elsa Hosk están trayendo de vuelta al presente los pantalones de tiro bajo. Ya sean jeans anchos, pantalones cargo o pantalones de tela, ninguna tendencia grita el efecto de los 2000 tanto como un pantalón talle bajo bien ajustado.

Tela de malla transparente 

Vestido transparente negro en la pasarela de Bevza Primavera-Verano 2023.Daniele Oberrauch / Gorunway.com

Entre los básicos del efecto años 2000 también se incluyen tops y vestidos de malla. Aunque la tendencia se presta especialmente bien en un look de street style, también amamos cuando se combina con pantalones cargo de tiro bajo, como ocurre con cada vez con más frecuencia en las pasarelas. Marcas como Mugler apuestan por la malla de Alta Costura y diseñan obras de arte de cuerpo entero con este tejido transparente.

Maxi falda

Bella Hadid con una maxifalda verde caqui.

Arnold Jerocki/Getty Images. 

Elsa Hosk con una maxi falda blanca.

Rachpoot/Bauer-Griffin/Getty Images. 

Las maxifaldas sustituirán a nuestros pantalones en 2023, y los cortes de talle bajo también son especialmente populares. Al igual que los pantalones de tiro bajo, todos los tejidos y cortes están permitidos: desde las faldas cargo hasta el satén o la malla transparente; lo principal es un dobladillo largo y un corte recto, esenciales en la tendencia del año 2000. Bella Hadid, ícono de este estilo, prefiere combinar su maxi falda con camisetas de manga larga y tenis normcore o botas altas.

Un tubetop
Blusa cut-out de malla en la pasarela de Alexander McQueen Primavera-Verano 2023.Cortesía Alexander McQueen / Gorunway.com. 

En los años 2000, los tubetops ya eran la mejor opción para Carrie Bradshaw cuando se trataba de crear un look excitante para salir. Como parte del movimiento Y2K, la Generación Z también ha descubierto esta tendencia y prefiere combinar los tops ajustados y sin tirantes con maxifaldas y jeans de tiro bajo. Parece que veremos un revival oficial en el verano de 2023.

La bolsa Baguette
Mujer con bolsa baguette. Jeremy Moeller/Getty Images. 

Desde hace algún tiempo, las famosas bolsas baguette ocupan el primer puesto entre las tendencias. La baguette da un efecto 2000 por excelencia, y la mejor sigue siendo la de Fendi (puntos extra si es una edición vintage), pero la reedición de Prada le sigue de cerca. Si te gusta llevar algo más llamativo, puedes optar por modelos vintage de Guess con grandes hebillas, estampados llamativos y muchos detalles de ferretería.

La minifalda
Tenis Converse con falda en el street style. Edward Berthelot

Esta atrevida tendencia del año 2000 consiste en jugar con las proporciones y crear interesantes looks. Por eso, las minifaldas plisadas son ideales con tops oversize, blazers y jerseys. Una de las primeras marcas que recuperó la tendencia de los años 00 fue Miu Miu. Con estilos ultracortos de tiro bajo, la marca combinó lo esencial del año 2000 con el estilo balletcore.

Lentes de sol gruesos
Kylie Jenner.Getty Images

Las minifaldas son reveladoras, las sudaderas de Juicy Couture son ajustadas y nuestras gafas de sol son grandes y obscuras en consonancia con el efecto 2000. Estrellas como Rihanna, Dua Lipa o Kendall Jenner toman ejemplo de los looks de alfombra roja de Britney, Paris o las Destiny's Child en los años 2000 y optan por gafas de sol, con o sin montura. El rasgo distintivo de la tendencia Y2K son las lentes degradados, en un sutil marrón. Quienes las prefieran más llamativas también pueden optar por modelos en azul bebé o rosa.

Prendas que puedes comprar para llevar el estilo de los 2000:

Pantalones de Ganni. Cortesía. 
Pantalones de Mango. Cortesía. 
Crop top de Zara. Cortesía. 
Top de Alexander McQueen. Cortesía. 
Bolsa Fendi. Cortesía. 
izzue.Cortesía. 
Falda de H&M. Cortesía. 
Lentes de sol de Versace. Cortesía. 
Lentes Motion de Weekday. Cortesía. 

Artículo originalmente publicado en Vogue Alemania, vogue.de.