Sitges controla el aforo de las playas con drones

Todas las imágenes obtenidas respetan las leyes vigentes de protección de datos y el anonimato de las personas. 

Imagen tomada desde uno de los drones, que indica que hay 67 personas en la playa en ese momento.
Imagen tomada desde uno de los drones, que indica que hay 67 personas en la playa en ese momento.
Ayuntamiento de Sitges

El Ayuntamiento de Sitges (Barcelona) ha estrenado este jueves un nuevo servicio de control de aforo de las playas mediante drones, un proyecto piloto que permite calcular la ocupación del litoral del municipio mediante imágenes en tiempo real.

El consistorio ha explicado que el servicio, que funcionará hasta el 22 de agosto, cuenta con varios drones que tienen un recorrido programado para sobrevolar parte del litoral de Sitges tomando fotos, que posteriormente se procesan con algoritmos de inteligencia artificial para obtener datos sobre la ocupación de las playas.

Asimismo, ha asegurado que todas las imágenes obtenidas respetan las leyes vigentes de protección de datos y el anonimato de las personas.

La información de los drones servirá para comunicar las necesidades a los 24 informadores que trabajan en las playas, garantizando el cumplimiento de las medidas de distanciamiento social.

Los drones, que harán cuatro vuelos diarios de media hora de duración, siempre y cuando la meteorología lo permita, vuelan a unos 30 metros de altura y a 50 metros de la orilla.

"Esta tecnología nos ofrece las herramientas adecuadas para una mejor gestión de los servicios que ofrecemos en las playas. Los datos servirán para controlar mejor las ocupaciones y que los usuarios puedan distribuirse mejor en las playas y calas de Sitges", ha afirmado el concejal de Playas, Guillem Escolà.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión