En este artículo detallaremos todo lo básico de lo que es el SEO EAT y cómo puedes utilizarlo para beneficiar a tu blog o negocio.

Desglosaremos el E-A-T, descubriremos cómo se aplica el EAT a su sitio web, así como la forma de utilizarlo para optimizar su sitio web de WordPress.

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¿Qué es EAT SEO?

EAT SEO es la abreviatura de un conjunto de factores que Google utiliza para ayudar a determinar la calidad de las páginas web. Son las siglas de Expertise, Authoritativeness y Trustworthiness.

El acrónimo se introdujo por primera vez en 2014, pero pasó a formar parte de las directrices oficiales del Search Quality Evaluator de Google en 2018. Los tres factores se combinan para formar un único factor dentro del algoritmo de Google.

En resumen, las directrices EAT de Google ayudan a establecer si los usuarios deben confiar o no en ti, en tu sitio web o en tu contenido.

Entender qué es EAT y saber cómo utilizarlo para impulsar la calidad de tu sitio debe ser una parte integral de cualquier estrategia de SEO.

Desglosando E-A-T

Sabemos que EAT son las siglas en inglés de Experiencia, Autorización y Confianza, pero es importante conocer la definición de cada palabra tal y como se aplica al algoritmo de Google.

  • La experiencia es el conocimiento que usted, el propietario del sitio o el autor del contenido, tiene sobre el tema o la materia sobre la que escribe o habla.
  • La autoridad se refiere a la credibilidad del sitio web que publica el contenido.
  • La fiabilidad examina el grado de confianza de su sitio o del sitio en cuestión. Este factor influye en la calidad general del sitio, especialmente en aspectos como la seguridad del mismo.

¿Cómo se aplica EAT?

Una de las formas en las que Google mejora sus resultados de búsqueda es utilizando calificadores de calidad de búsqueda de terceros. Estos calificadores son humanos, no máquinas, y evalúan y dan su opinión sobre los sitios web basándose en lo útil o no que es su sitio para los visitantes, no para los motores de búsqueda.

Los calificadores están repartidos por todo el mundo, pero todos siguen el mismo conjunto de directrices para determinar la calificación de la calidad de la página (PQ).

Google dice que el primer paso para determinar la calificación PQ es entender el verdadero propósito de una página.

La sección 3.0 de las directrices establece lo siguiente

"Los sitios web o las páginas que no tienen ningún propósito beneficioso, incluidas las páginas que se crean sin intención de ayudar a los usuarios, o las páginas que potencialmente difunden el odio, causan daño o desinforman o engañan a los usuarios, deben recibir la calificación más baja. No es necesaria ninguna otra evaluación".

La sección 3.2 continúa:

"Para todas las demás páginas que tienen un propósito beneficioso, la cantidad de experiencia, la autoridad y la fiabilidad son muy importantes".

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Se indica a los calificadores que investiguen los siguientes elementos para empezar a determinar la puntuación de EAT.

  • Calidad y cantidad del contenido principal (MC)
  • Información del sitio web/información sobre quién es el responsable del CM
  • Reputación del sitio web/reputación sobre quién es el responsable del CM

A continuación, se evalúa el grado de demostración de los elementos anteriores:

  • La experiencia del creador del contenido multimedia (MC).
  • La autoridad del creador del MC, del propio MC y del sitio web.
  • La fiabilidad del creador del MC, del propio MC y del sitio web.

El análisis y la evaluación de todos los elementos anteriores es la forma en que los calificadores determinan una puntuación global de EAT.

Ahora que sabe cómo se utiliza y evalúa la EAT, veamos cómo puede utilizarla para mejorar el SEO de su sitio.

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