Así luce la casa de Diego Verdaguer y Amanda Miguel en México

Los artistas convirtieron su casa en México en el refugio ideal para estar en contacto con la naturaleza.
Diego Verdaguer y Amanda Miguel
Diego Verdaguer y Amanda Miguel siempre ha dejado claro su amor por México y está casa las afuera de la ciudad lo demuestra.Victor Chavez / Getty images.

Diego Verdaguer falleció el 27 de enero del 2022 a los 70 años. El cantante responsable de éxitos como “Volveré” y “Voy a conquistarte”, se posicionó como uno de los grandes artistas latinos, además de ser uno de los más queridos en México. Tanto él como su esposa, la también cantante Amanda Miguel, dejaron muy claro su amor por México.

Así, el matrimonio compró una casa a las afueras de la Ciudad de México y fue uno de los hogares que más frecuentaban, pues por el diseño y estructura no sólo es su refugio familiar, sino también un escape a la naturaleza.

Amor a primera vista 

Tras grabar el video “Simplemente amor” a las afueras de la Ciudad de México, la pareja argentina quedó enamorada de esta increíble zona rodeada de naturaleza. En ese entonces la propiedad era conocida como “la casa del árbol” ya que justo en medio de la construcción se encontraba un enorme árbol. Tras varias visitas de Diego Verdaguer y Amanda Miguel a la casa, supieron que sería el hogar ideal para la familia.

Instagram content

This content can also be viewed on the site it originates from.

Un hogar perfecto para la familia 

En 1990, Diego Verdaguer decidió comprarla para convertirla en el hogar ideal. Así, adquirieron también los terrenos que rodeaban la zona. Los cantantes se involucraron en toda la construcción de ésta y ambos decidieron que el diseño de la fachada tuviera formas orgánicas para adaptarse perfectamente a las áreas verdes que rodean la casa.

Instagram content

This content can also be viewed on the site it originates from.

En contacto con la naturaleza

El diseño de la propiedad, tanto en el exterior como en el interior, cuenta con materiales que evocan la naturaleza, pero el principal es la madera, la cual se encuentra en toda la mansión. Este material que se encarga de hacer la conexión entre la modernidad y lo natural para difuminar la línea que existe entre el interior con el exterior. Toda la casa cuenta con enormes ventanas que iluminan las estancias de ésta y brindan las mejores vistas hacía la naturaleza.

Instagram content

This content can also be viewed on the site it originates from.

Todo con toque rústico

Diego Verdaguer y Amanda Miguel consideran la madera como la protagonista de esta casa, pues se encuentra en los pisos, techos, paredes, puertas, ventanas, escaleras e incluso, hasta los asientos. Sin duda, la madera es erfecta para evocar esa sensación de contacto con la naturaleza y brinda calidez, misma que hace una combinación ideal con la ubicación de la propiedad. 

La cocina esta vestida de madera, las encimeras son de granito con algunos detalles en piedra, pero, a pesar de tener un estilo muy rústico esta área cuenta con electrodomésticos modernos que genera un espacio moderno.

El comedor y sala principal, al igual que la cocina, están vestidos de pisos a techos con madera y para darles una apariencia única jugaron con acentos de color en negro y blanco para convertir sus áreas en algo moderno. Así, Verdaguer incorporó colores que cobran protagonismo a través de todos los elementos en madera.

La sala de ensayo más acogedora

No es de extrañarse que Diego Verdaguer y Amanda Miguel tengan un lugar en donde disfrutar lo que más aman: la música. De esta manera, su estudio se encuentra en la segunda planta, que además de ofrecer una increíble vista a la naturaleza —gracias a que la estructura está diseñada con muchas ventanas— posee pisos llenos de alfombras para llenar el espacio de calidez, y sí, está vestido por completo de madera. Adicionalmente,  la sala de ensayo está muy bien equipada, cuenta con varios instrumentos como un piano de cola, guitarras y más.

Instagram content

This content can also be viewed on the site it originates from.

Espacios con las mejores vistas

Los espacios que se encuentran en la segunda planta cuentan con sus respectivas terrazas para que Diego Verdaguer y Amanda Miguel disfrutaran de las mejores vistas que ofrece la naturaleza como el bosque que rodea por completo la mansión.

En el exterior cuentan con un enorme jardín para recibir a los amigos, y éste cuenta con una cocina equipada con hornos para sus famosas reuniones de cortes de carne.