Los perfumes más sofisticados que no deben faltarte a tus 50

Aquí una selección de los perfumes más sofisticados y vibrantes, entre clásicos y otras novedades, que se llevan con mucha más elegancia a los 50+.
Una modelo y escritora repasando las líneas en un libro
Mujer trabajando. Hans Neumann/ Melissa Levy

‘El perfume anuncia la llegada de una mujer y alarga su marcha’, decía Coco Chanel. Los perfumes son una estela que deja huella y de alguna manera refleja mucho de nuestra personalidad y del momento que vivimos. Con el paso del tiempo florecemos de muchas maneras y cambiamos, esto inevitablemente se debe reflejar en nuestra fragancia.

Los perfumes para mujeres elegantes deben de reunir diferentes características, que van desde un aroma memorable y único, hasta una botella que cautive solo con mirarla. Esta selección está hecha a modo de homenaje para las mujeres de 50+; mujeres determinadas que han descubierto ya su camino y propósito y que van tras lo que se proponen sin necesidad de gustar a nadie más que a sí mismas.

Un símbolo de sensualidad

Este símbolo de sensualidad y amor de ‘Le Gemme Collezione Murano Amarena Parfum’ de Bvlgari, está inspirada en la turmalina rosa y es una pieza digna de colección creada por la perfumista alemana Daniela Andrier. Cada botella de cristal está hecha artesanalmente, lo que la convierte en una edición limitada. Cautiva la mezcla de flores, cerezas y nardo.

Una botelle hecha artesanalmente a cargo de Bvlgari. 

Cortesía. 

Aroma clásico por excelencia

La primera fragancia creada por Christian Dior fue la ‘Miss Dior Orignale’ en 1947. Es uno de los mejores perfumes que existen y que no te puede faltar si aún no forma parte de tu colección. Consigue capturar un aroma único que trascenderá todas las barreras del tiempo. Concentra extracto de raíz de Galbanum, Chipre verde, jazmín y pachulí. Es una fragancia sumamente íntima y elegante.

El clásico de clásicos que debe incluirse en cualquier colección. 

Cortsía. 

Floral y sofisticada 

Sí, existe un perfume que superó en algún momento al Chanel no.5 y fue ‘Joy Forever’ de Jean Patou. Fue creado en 1929, año de la Gran Depresión, y concentraba en una onza 10,000 flores de jazmín y 28 docenas de rosas. Esto le hizo acreedor al premio ‘El perfume del siglo’. Entre las notas también percibirás lirios, para acompañarte durante una noche romántica. Es floral, lujosa y sofisticada.

Un deleite de flores de jazmín y rosas. 

Cortesía. 

Un viaje a oriente

La fragancia ‘Guerlain Eau de Parfum’ de Shalimar es como embarcarte a un viaje desconocido dirección a oriente. Este clásico creado en 1921 por Jacques Guerlain combina bergamota, iris y vainilla para resultar en un aroma adictiva de especias florales. Permítete lucir tu lado más sensual y elegante con esta fragancia, algo que lo evoca desde el diseño de la botella, a cargo de Raymond Guerlain.

Este perfume de Shalimar se como iniciar un viaje hacia oriente. 

Cortesía. 

Aromático y sutil 

Un perfume soñado para cualquier ocasión es el ‘Orchid Soleil’ de Tom Ford. Déjate cautivar con el sutil aroma de pimienta rosa, naranja y ciprés de entrada, para dar paso a lirios y nardo. En una segunda oleada te capturará la castaña, vainilla y orquídea. Es como si recibieras un baño de sol con un solo spray sobre tu cuerpo. 

Este perfume de Tom Ford te deleitará desde que admires la belleza de la botella.

Cortesía. 

Al elegir tu fragancia predilecta atrévete a probar cosas nuevas, porque no sabes detrás de qué mezcla especial y botella de diseñador, esté ese aroma que captura de mejor manera la mujer que eres ahora.